Misalah

Horario de oración en Madrid

junio, 2024

El sitio le ayudará a determinar la hora exacta de salat en Madrid para hoy y el mes según Hanafi y Shafi’i. Las cinco oraciones diarias son obligatorias (fard) y se realizan en momentos determinados esencialmente por la posición del Sol en el cielo, en este caso los horarios son de Madrid:

  1. Hora de la oración matutina en Madrid
  2. Hora de la oración del mediodía en Madrid
  3. Hora de la oración previa a la noche en Madrid
  4. Hora de la oración vespertina en Madrid
  5. Hora de la oración nocturna en Madrid.

Horario rezo Salat Madrid 🕌

Con el fin de facilitar la realización de las oraciones en su tiempo justo, en Mi Salah queremos reproducir un esquema sobre el horario de las oraciones en Madrid, la capital de España, para los musulmanes que vivan en esta ciudad y en sus alrededores.

  • 🕋 Salat Fayr (Alba)
    El tiempo de la oración de Fayr comienza al alba, cuando la primera tenue luz blanca del día aparece en todo el ancho del cielo y termina al amanecer;
  • 🕋 Salat Dhuhr (mediodía)
    El intervalo de tiempo para ofrecer la oración del Dhuhr comienza después de que el sol alcanza su cénit y dura hasta 20 minutos (aproximadamente) antes de que se haga la llamada a la oración del Asr. Por lo tanto, hay un largo período de tiempo dentro del cual se puede realizar esta oración;
  • 🕋 Asr (tarde)
    La oración de Asr comienza cuando la sombra de un objeto tiene la misma longitud que el objeto mismo y dura hasta el atardecer. Asr se puede dividir en dos secciones; el momento preferido es antes de que el sol comience a ponerse naranja, mientras que el tiempo de obligación dura desde que el sol se pone naranja hasta el atardecer.
  • 🕋 Magrib (puesta de sol)
    La oración de Magrib comienza cuando se pone el sol y dura hasta que la luz roja ha dejado el cielo en el oeste. Por lo general, dura entre 18 y 20 minutos desde el comienzo del tiempo de Magrib. La oración de Asr comienza cuando la sombra de un objeto tiene la misma longitud que el objeto mismo y dura hasta el atardecer. Asr se puede dividir en dos secciones; el momento preferido es antes de que el sol comience a ponerse naranja, mientras que el tiempo de obligación dura desde que el sol se pone naranja hasta el atardecer;
  • 🕋 Isha (noche)
    La oración de Isha comienza cuando la luz roja desaparece del cielo occidental y dura hasta el surgimiento de la “luz blanca” en el este. El momento preferido para Isha es antes de la medianoche, es decir, a medio camino entre el atardecer y el amanecer.

Calendario mensual de rezos en Madrid

Revisa los horarios de Salat aplicables a España con nuestro calendario de oración musulmán en la ciudad de Madrid.

El creyente debe adorar bajo cualquier circunstancia, incluso en varios desastres o durante una enfermedad. Si una persona, por su condición física, no puede leer de pie, puede hacerlo en posición sentada o incluso acostada.

Como realizar Salat: Duhr, Asr, Isha

El tiempo de Duhr comienza desde que el sol pasa el zenit, a mediodía, y termina cuando comienza el Asr. Asr comienza desde que la sombra de un objeto es igual de larga que su propia longitud, y termina cuando se pone el sol. Isha comienza cuando ya no hay luz roja en el occidente, después de la puesta del sol, y dura hasta la hora de Fayr. Es recomendable rezar Isha antes de la medianoche.

Dirección, brújula Qibla en Madrid 🕋

Para averiguar la dirección de Qibla, consulte el mapa.

De brújula funciona de acuerdo con el siguiente principio:

  • el sitio ubica a una persona;
  • la flecha en el mapa indica la dirección de Qiblah, la Mezquita Kaaba, que se encuentra en La Meca.
  • Con mapa en línea, puede determinar la dirección a Qibla desde cualquier parte del mundo.

El Adhan (El llamado a la oración)

Catholic React To The Christian Azan VS The Muslim Azan

🔗 Queridos hermanos y hermanas, por favor, compartid el enlace. Agradeceremos cualquier comentario y desarrollaremos nuestros proyectos para los musulmanes, In sha Allah.